En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Guía para la gestión de la salud, del bienestar y la adaptación del puesto de trabajo en trabajadores de mayor edad (11/02/20)

Fecha de actualización: Martes 11 de febrero de 2020

El envejecimiento de la población en las sociedades occidentales, y en particular en la española, tiene un acusado impacto en la realidad social y sus efectos afectan a numerosos ámbitos, incluyendo el laboral. El envejecimiento tiene implicaciones, tanto positivas como negativas, en las capacidades y habilidades de las personas.

Mientras que algunas capacidades (visión, audición, fuerza…) pueden disminuir, algunas funciones cognitivas, como el control del uso del lenguaje o la capacidad para procesar problemas complejos, mejoran con la edad.

Estos cambios también vienen marcados por los estilos y hábitos de vida, manera de vivir, y el entorno laboral y social del individuo, en los que es necesario tener en cuenta el género de forma transversal. Aunque los efectos del envejecimiento en las capacidades han sido ampliamente estudiados, la variabilidad de la evolución de las personas hace necesario disponer de métodos de valoración funcional que permitan detectar el rango de capacidades y competencias de una persona.

Esto es especialmente importante en el ámbito laboral ya que las distintas actividades laborales requieren diferentes capacidades de la persona, pero nunca la totalidad de ella.

En este sentido, el INSST acaba de publicar una Guía para la gestión de la salud, del bienestar y la adaptación del puesto de trabajo en trabajadores de mayor edad.

Ver/descargar guía completa

Fuente:

Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST)
Última visita: 11/02/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS