En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Guía de retorno al trabajo tras ausencia prolongada (06/02/20)

Fecha de actualización: Jueves 6 de febrero de 2020

En el siguiente enlace se puede consultar una nueva Guía editada por UGT Castilla y León sobre “Retorno al Trabajo tras Ausencia Prolongada”, un documento que trata un tema muy importante y de actualidad.

Las incapacidades laborales de larga duración suponen ante todo elevados costes para los trabajadores. Entre los riesgos derivados de las incapacidades médicas prolongadas, y que soporta el trabajador se encuentran la disminución de calidad de vida, el deterioro de la vida familiar y de relación, gastos asociados a los tratamientos, reducción de ingresos e incluso, la pérdida del puesto de trabajo, abocándoles en muchos casos a una situación de extrema gravedad.

Esta guía aborda distintos aspectos como el concepto de trabajador especialmente sensible, la ausencia prolongada, el proceso de intervención, la rehabilitación y reincorporación al trabajo, la evaluación de cargas y exigencias psicofísicas o la elaboración del plan individualizado de reincorporación.

Ver/descargar documento completo

Fuente:

UGT Castilla y León
Última visita: 06/02/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS