En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Guía de prevención en los trabajos de soldadura (29/12/19)

Fecha de actualización: Domingo 29 de diciembre de 2019

Actualmente, la soldadura se utiliza en prácticamente todos los sectores productivos, entre los que destacan la industria de automoción, la petroquímica, la naval, la ligada a los bienes de equipo, la construcción en general y en concreto, la construcción de estructuras metálicas.

La soldadura es una actividad laboral que ofrece empleo continuo con avances permanentes. Se desarrolla este tipo de actividad profesional en grandes, medianas y pequeñas empresas, tanto por cuenta ajena como de forma autónoma, pudiendo dedicarte a la fabricación, montaje o reparación de construcciones metálicas, instalaciones y productos de fabricación mecánica.

Sin embargo, los sectores donde se engloba la mayoría de los trabajos de soldadura (industria y construcción) son aquellos en los que se concentra la mayor parte de los accidentes laborales.

En el siguiente enlace se pueden consultar una guía de prevención en los trabajos de soldadura que aborda entre otros aspectos las característica de los trabajos de soldadura, así como los riesgos de seguridad, higiénicos y ergonómicos.

Ver/descargar guía completa

Fuente:

Junta de Castilla y León
Última visita: 29/12/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS