En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Guía de exoesqueletos en prevención de riesgos laborales (14/09/21)

Fecha de actualización: Martes 14 de septiembre de 2021

Un exoesqueleto es un sistema mecánico-textil portado por una persona para realizar ciertas tareas, a la que proporciona un suplemento de fuerza local en la espalda, hombros, codos, muñecas, etc., mientras realiza un movimiento específico, por compensación de sus esfuerzos o por un aumento de sus capacidades motrices. De esta manera permite un incremento de la fuerza y/o asistencia en los movimientos o en las posturas.

Existe una gran cantidad de modelos y cada uno de ellos cuenta con unas características específicas para cubrir unas determinadas necesidades: asistencia para enderezar la espalda, apoyo de brazos para mantenerlos elevados, etc.

Puesto que son de uso individual, deben adaptarse a la morfología de la persona a través de arneses ajustables. Además, como en cada puesto de trabajo y tarea se manejan cargas diferentes, requieren de un ajuste de sus parámetros de fuerza para un peso y altura de trabajo dados, los cuales vendrán establecidos por la persona.

Esta guía nos explica las ventajas del uso de exoesqueletos, aspectos a tener en cuenta para su implantación, así como los riesgos y medidas preventivas.

Ver/descargar guía completa

Fuente:

Femeval
Última visita: 14/09/21

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS