En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Guía de buenas prácticas en Ventilación (24/01/21)

Fecha de actualización: Domingo 24 de enero de 2021

Este documento aborda todos los conceptos de ventilación aplicables para que la calidad de aire en interiores sea óptima para la seguridad y salud de los trabajadores y resto de ocupantes. Se exponen tanto las medidas específicas para evitar contagios mediante los sistemas de ventilación publicados por el Gobierno de España, como las recomendaciones de organismos, asociaciones o expertos de reconocida autoridad en la materia.

Además, se desarrollan las normas sobre ventilación que establecen unos mínimos requisitos a cumplir, pero teniendo en cuenta diferentes circunstancias por la diversa normativa aplicable, o por el tipo de instalación. Así, se ha de considerar, de forma general, la necesidad de incrementar la renovación del aire. Existe una unanimidad, a nivel científico y técnico, sobre que una mala ventilación del interior de los recintos favorece los contagios, y en esas condiciones es donde se dan la gran mayoría de éstos.

El objetivo debe ser eliminar los microorganismos que puedan estar presentes en el ambiente evacuando lo antes posible las partículas contaminadas que pueden generar un contagio. Algunas indicaciones o recomendaciones no pueden implementarse si no es en la fase de diseño de una instalación; en ese caso, se deben tener en cuenta para priorizar posibles reformas. En otros casos, las recomendaciones van dirigidas a un modo de funcionamiento u opciones disponibles con la instalación. En un contexto de temporalidad y excepcionalidad para la consideración de la ventilación, como forma de evitar la propagación del SARS-CoV-2, se priorizan las opciones que mejoren la seguridad ante el contagio, por encima de criterios de eficiencia energética y bienestar térmico.

Ver/descargar documento completo

Fuente:

Asepeyo
Última visita: 24/01/21

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS