En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Guía de Prevención de Riesgos Laborales focalizada en los trabajadores más jóvenes

Fecha de actualización: Miércoles 4 de enero de 2017

La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) ha editado una Guía con orientaciones para la Prevención de Riesgos Laborales de los trabajadores más jóvenes.

Esta guía está dirigida a todas aquellas personas que pueden contribuir a mejorar la prevención de los riesgos laborales de los trabajadores más jóvenes. La guía incluye un ejemplo de lista de tareas que puede ser utilizado como herramienta de gran utilidad para incorporar al joven trabajador a su nuevo puesto de trabajo y asegurar un adecuado cumplimiento de las necesidades, el proceso de formación y orientación o el tratamiento legislativo de la protección de menores.

Según se explica en la introducción de la guía, titulada ’Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales de los trabajadores más jóvenes’, la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020 señala que los índices de accidentes de trabajo en trabajadores jóvenes son superiores al resto de trabajadores, por lo que considera necesario promover la seguridad y la salud de este colectivo y fomentar la identificación e intercambio de buenas prácticas.

Ver guía completa

Fuente:

Confederación de Empresarios de Navarra
Guía Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales de los trabajadores más jóvenes
Autores: Idoia Pozo y José Manuel Olivar
Consultado el: 03/07/18

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS