En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Guía de Buenas Prácticas para el manejo y uso de nanomateriales en la industria del envase y embalaje (11/01/20)

Fecha de actualización: Sábado 11 de enero de 2020

La nanotecnología es una de las tecnologías más prometedoras y de más rápido crecimiento en nuestra sociedad. Permite el desarrollo de una nueva generación de productos y procesos inteligentes e innovadores que proporcionan un enorme potencial de crecimiento en un gran número de sectores industriales.

En el caso específico de la industria del envase y embalaje, la aplicación de la nanotecnología va asociada principalmente a la incorporación y dispersión de los aditivos a escala nanométrica (comúnmente llamado ’nanofillers’) en la matriz polimérica, incluyendo polímeros termoplásticos y termoestables, así como nuevos y prometedores materiales procedentes de fuentes renovables.

Junto a los beneficios que la nanotecnología proporciona, se abre un debate sobre los peligros potenciales de los nanomateriales y los nanoproductos sobre la salud humana y el medio ambiente.

En este contexto, en el marco del proyecto NanoSafePack, se ha desarrollado una Guía de Buenas Prácticas para apoyar el manejo y uso de nanomateriales en la industria del envase y embalaje, teniendo en cuenta estrategias integradas para el control de la exposición a las nanopartículas en entornos industriales, y proporcionando a la pequeña y mediana industria datos científicos relevantes para minimizar y controlar la liberación y la migración de nanomateriales desde los nanocomposites poliméricos puestos en el mercado.

Ver/descargar guía completa

Fuente:

NanoSafePack
Última visita: 11/01/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS