En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Funciones y Responsabilidades de los mandos intermedios en prevención de riesgos laborales (24/11/22)

Fecha de actualización: Jueves 24 de noviembre de 2022

La jurisprudencia define como sujeto legalmente obligado en materia de PRL “No sólo al empresario en sentido formal o estricto, sino también a todos aquellos sujetos que ejercen de hecho poderes empresariales con incidencia en el proceso productivo dentro del complejo organizativo de la empresa, sea por delegación en la cadena jerárquica de la organización, sea por colaboración en sentido horizontal con quien aparece como titular del poder directivo empresarial.

Esto incluye desde la alta dirección, la media y la de simple rector de la ejecución o capataz, es decir, el de cualquier persona que asume la ejecución de una tarea con mando sobre otros y con función general de vigilancia y cuidado”.

Por lo tanto, la responsabilidad podrá recaer en cualquier persona del organigrama que tenga personas a su cargo y ejerza sobre ellos una función directiva u organizativa, pues estos tienen la función de supervisión y control del cumplimiento de las medidas preventivas.

Los mandos intermedios son responsables de planificar, coordinar y supervisar a sus equipos colaborando con el empresario en su obligación de garantizar la seguridad y salud de los trabajadores.En el siguiente artículo se recoge una propuesta de las funciones que se les podrían asignar.

Ver artículo completo

Fuente:

metacontratas
Última visita: 24/11/22

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook  Linkedin  Twitter  RSS