En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

France Télécom y sus directivos, condenados por “acoso moral” en el caso de los suicidios (21/12/19)

Fecha de actualización: Sábado 21 de diciembre de 2019

France Télécom, y algunos de sus exdirectivos han sido condenados este viernes a penas de prisión y multas por “acoso moral”. Sus métodos para reestructurar la empresa a finales de la pasada década se vincularon con varios suicidios ocurridos en la misma época.

La sentencia puede crear un precedente que obligue a las grandes compañías a tener en cuenta la salud mental los trabajadores al aplicar sus planes. Didier Lombard, ex consejero delegado, así como su número dos y su director de recursos humanos, fueron condenados a un año de prisión, aunque a los cuatro meses podrán salir en libertad bajo fianza, y a 15.000 euros de multa. Orange, heredera de France Télécom, deberá pagar 75.000 euros.

Los hechos ocurrieron entre 2007 y 2010, cuando France Télécom acababa de privatizarse y afrontaba una competición feroz de nuevos operadores en un contexto de revolución tecnológica global. Lombard, el número dos Louis-Pierre Wenès, y el director de recursos humanos, Olivier Barberot, pusieron en marcha medidas drásticas para adaptar la empresa a los nuevos tiempos. Su objetivo era forzar la salida voluntaria de 22.000 de los 120.000 trabajadores.

Ver noticia completa

Fuente:

Última visita: 21/12/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS