En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Evaluación del impacto del confinamiento, por la COVID-19, a nivel psicoemocional. (27/01/2021)

Fecha de actualización: Miércoles 27 de enero de 2021

La situación excepcional que estamos viviendo en ésta 3ª ola por la COVID-19, hace que la incorporación de los trabajadores a sus centros de trabajo y/o puestos de trabajo, se esté viendo altamente alterada/modificada y retrasada en muchos casos.

Además de ello, diversos estudios y análisis realizados por diferentes entidades de prestigio, están reflejando el impacto negativo a nivel de salud, que el confinamiento por la COVID-19 está teniendo a nivel psicoemocional en la población en general, así como el miedo de la misma a su reincorporación al centro y/o puesto de trabajo, por temor a ser contagiad@.

En APA, siendo conscientes de la situación anteriormente descrita, hemos diseñado un producto que trata de ayudar a las empresas a evaluar los efectos del confinamiento entre sus empleados a nivel psicoemocional, así como analizar los temores de los mismos frente a su reincorporación al centro/puesto de trabajo.

En este sentido, por ejemplo, para evaluar el impacto del confinamiento, se analizan de forma individual aspectos como: ansiedad, depresión, ansiedad fóbica, obsesión compulsión, hostilidad, susceptibilidad, insatisfacción vital e hipocondría. Una vez analizado, se establecen y proponen los entrenamiento a desarrollar, para recuperar el “status emocional” previo al confinamiento.

Ver artículo completo.

Fuente:

Fuente: seguridad-laboral.es
Última visita: 27/01/2021

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS