En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Evaluación Vs Intuición. ¿Por qué aun conociendo los trabajadores los riesgos, no hacen nada por evitarlos? (15/09/20)

Fecha de actualización: Martes 15 de septiembre de 2020

Tal y como indica el autor del siguiente artículo, las actuales teorías en psicología destacan que el ser humano advierte el riesgo desde una visión analítica o experimental.

La visión analítica es racional, sosegada y precisa; primero recopila datos, se sienta y analiza, para al final tomar una decisión. La visión experimental se basa en las emociones, como la alegría, miedo, ira, aco, sorpresa o tristeza.

Los grandes descubrimientos psicológicos de nuestros días nos demuestran que la emoción interviene en gran medida en la decisión y evidentemente en la Seguridad y Salud Laboral, no se queda fuera, la visión y toma de decisión del riesgo es una cuestión emocional, es decir, nuestro cerebro toma decisiones experienciales y racionales.

El siguiente artículo nos habla de cómo percibimos el riesgo y cómo está directamente relacionado con los resultados previsiblemente alcanzados. Ante esta situación los profesionales de Seguridad y Salud Laboral debemos de poner cara emocional al riesgo, generar emociones que estén íntimamente relacionadas con el riesgo.

Ver artículo completo

Fuente:

Prevención Integral
Última visita: 15/09/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS