En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Estudio diagnóstico sobre riesgos ergonómicos y trastornos asociados en el sector de ocio educativo y animación sociocultural (23/12/19)

Fecha de actualización: Lunes 23 de diciembre de 2019

El sector de ocio educativo y animación sociocultural agrupa a un colectivo de trabajadores que desarrolla su actividad profesional en ámbitos educativos no formales como centros cívicos, casas de colonias, actividades extraescolares, etc.

El objetivo principal de esta Guía es facilitar a los trabajadores, a las empresas y asociaciones empresariales del sector de ocio educativo y animación sociocultural, a la representación sindical y a los servicios de prevención, una herramienta que les permita intervenir en la mejora de las condiciones de trabajo derivadas de la exposición a riesgos ergonómicos.

En esta guía se analizan puestos del personal de atención educativa y sociocultural, como monitores, animadores, coordinadores de actividades, cocineros, conductores, taquilleros o limpiadores. Se analizan los principales factores de riesgo como posturas forzadasde cuerpo entero, movimientos repetitivos o la manipulación manual de cargas.

Ver/descargar documento completo

Fuente:

CCOO Enseñanza
Última visita: 23/12/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS