En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Estos son los principales factores de riesgo de cáncer de colon: signos sobre los que sospechar (19/10/20)

Fecha de actualización: Lunes 19 de octubre de 2020

El cáncer colorrectal es una enfermedad muy frecuente y que cuando no se diagnostica a tiempo puede ser muy grave. Se calcula que más de 44.000 personas serán diagnosticadas de este tipo de cáncer en el año 2020, según advierte en la siguiente entrevista con Infosalus el doctor Javier Román, director médico de IOB Institute of Oncology Madrid y presidente y fundador de Oncoayuda.

Román destaca que el diagnóstico precoz o temprano de esta enfermedad es "absolutamente fundamental" para obtener los mejores resultados en su tratamiento.

Dentro de los factores de riesgo evitables señala que hay que considerar el sobrepeso y la obesidad, así como la escasa actividad física, determinados tipos de alimentos como el alto consumo de carnes rojas procesadas, las carnes cocinadas a temperaturas muy altas, los bajos niveles de vitamina D en la sangre, y la insuficiente alimentación en base a vegetales, frutas y cereales integrales. "También son factores de riesgo evitables y relacionados con el cáncer de colon el consumo de tabaco, el consumo de alcohol; sobre todo en grandes cantidades", según alerta.

Ver artículo completo

Fuente:

Infosalus
Última visita: 19/10/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS