En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

¿Es la conciliación laboral una prioridad para los trabajadores españoles a la hora de cambiar de empleo? (15/09/2021)

Fecha de actualización: Miércoles 15 de septiembre de 2021

La conciliación laboral y familiar es, actualmente, el principal factor a la hora de valorar un cambio de trabajo por parte de los trabajadores, según el Barómetro de agosto elaborado por la red nacional de servicios de RRHH Nexian.

Este hecho supone un cambio de tendencia en la relación entre los profesionales y la empresa “que ya venimos observando en los últimos meses” ha afirmado Sara Nogales, responsable del área de selección de Nexian.

Los datos extraídos del estudio realizado durante el pasado mes por la compañía de RRHH, con el objetivo de conocer en detalle diversos aspectos del mercado laboral, revelan que:

Un 44,5% de los profesionales consultados prima las posibilidades de conciliar la vida laboral con la familiar a la hora de valorar un cambio de empresa. Lograr un equilibrio en el que sea posible compaginar la vida profesional con la asistencia a los hijos o familiares es cada día más importante para mantener a los trabajadores motivados e implicados en la marcha de la empresa. “Esta tendencia continúa acentuándose y será, por lo tanto, clave introducirla en la cultura de empresa a la hora de captar y retener el mejor talento” ha afirmado la responsable del área de selección de Nexian.

Un 27,7% de los encuestados afirmó que el plan de carrera era la cuestión más valorable a la hora de pensar en un cambio de compañía. “Una formación adecuada, afirma Nogales evita la fuga de talento, disminuye la tasa de rotación de los empleados, mejora la imagen de marca empleadora pero, sobre todo, permite a la compañía actualizar permanentemente las capacidades de sus empleados, por lo que es vital a la hora de incrementar la productividad de la empresa”.

Ver artículo completo.

Fuente:

Fuente: rrhhdigital.com
Última visita: 15/09/2021

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS