En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Este contenido a sido redirigido al articulo www.netriskprevencion.com/spip.php?article17630 que se muestra a continuación

Ergonomía en el Sector del Metal. Recomendaciones en el uso de Maquinaria (21/06/22)

Fecha de actualización: Martes 21 de junio de 2022

La causa más frecuente de accidentes laborales es la falta de unas condiciones ergonómicas adecuadas o la realización de sobresfuerzos físicos.

Desafortunadamente este tipo de accidentes aumenta cada año en algunos sectores. En el sector metalúrgico, según datos publicados por el Ministerio de Trabajo, un tercio del total de estos accidentes se debe a los sobreesfuerzos físicos y es una tendencia al alza. Por ello, es fundamental llevar a cabo una prevención integral de riesgos ergonómicos en los lugares de trabajo para mejorar las condiciones del trabajo.

Este manual se centra en ofrecer recomendaciones ergonómicas, con tal de mejorar las condiciones de los puestos de trabajo en siete máquinas del sector metal, basándose en el Manual de ergonomía para máquinas del sector metal, elaborado por la Unión de Mutuas y el iBV, en el cual se ha evaluado el cumplimiento de los distintos aspectos relacionados con el manejo de maquinaria de este sector.

Ver/descargar manual completo

Fuente:

IBV
Última visita: 21/06/22

17630
Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS