En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Envejecimiento activo en el sector de la construcción (15/02/20)

Fecha de actualización: Sábado 15 de febrero de 2020

El envejecimiento entre la población activa puede tener especial importancia en determinados sectores, como es el de la construcción, en los que se desempeñan trabajos con riesgo, elevada carga física y que requieren ciertas cualidades de los trabajadores para poder realizar las operaciones de forma segura.

A estos condicionantes específicos del sector, se le suman otros factores que han contribuido a aumentar aún más la edad media de los trabajadores del sector de la construcción, como la redistribución de jóvenes a otros sectores de actividad, la emigración de jóvenes extranjero o la temporalidad en los contratos de trabajo.

Este documento es una herramienta práctica que ayude a desarrollar acciones orientadas a disminuir el efecto negativo que estos cambios pueden comportar. El objetivo fundamental de este manual es sensibilizar sobre el envejecimiento de la población laboral activa en el sector de la construcción y facilitar herramientas útiles de adaptación al cambio para las empresas.

Para ello incluye estrategias para un envejecimiento activo de los trabajadores de la construcción y propone buenas prácticas de hábitos de vida saludables para conseguir un envejecimiento activo de los trabajadores.

Ver/descargar manual completo

Fuente:

Fundación Laboral de la Construcción
Última visita: 15/02/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS