En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Enfermería celebra la sintonía del Congreso para la mejora de las retribuciones de los sanitarios. (22/04/2021)

Fecha de actualización: Jueves 22 de abril de 2021

El Consejo General de Enfermería (CGE) ha celebrado la decisión del Congreso de aprobar la mejora y armonización las retribuciones de los profesionales sanitarios del Sistema Nacional de Salud (SNS). Una reclamación histórica de la organización, tal y como apuntó su presidente, Florentino Pérez Raya. Esta consideración de la Cámara Baja se produjo concretamente en la Comisión de Sanidad, que aprobó una PNL en los citados términos presentada por Grupo Popular y enmiendas de PSOE y Unidas Podemos.

“Pedimos que no sea una mera declaración de intenciones y se materialice cuanto antes en un plan estatal y en coordinación con las CC.AA, que conlleve actuaciones en materia de RRHH que contemplen una retribución para nuestras enfermeras acordes a su preparación y su excelencia y que tanto y tanto han demostrado durante la pandemia”, pidió Raya.

Así las cosas, desde el CGE se ha valorado como “muy positiva” esta decisión con la que se pone de manifiesto que la voz de las enfermeras llega al Congreso y tenga un rol esencial en la toma de decisiones en el Consejo Interterritorial (CISNS).

“Los colegios damos voz a las reivindicaciones de las profesionales. Llevamos años denunciando lo absurdo e injusto de la disparidad de salarios en función de la Comunidad Autónoma y mil parámetros y supuestos particulares que establecen incluso los propios hospitales. Nos alegramos de que, por una vez, se nos tenga en consideración para la toma de decisiones sobre políticas que afectan directamente a nuestro colectivo”, ha señalado el presidente de la organización.

Ver artículo completo.

Fuente:

Fuente: gacetamedica.com
Última visita: 22/04/2021

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS