En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El uso intensivo de los móviles provoca problemas en el desarrollo visual y psicosocial de los menores (08/02/20)

Fecha de actualización: Sábado 8 de febrero de 2020

Los expertos alertan de los peligros del uso del móvil para la salud visual de los niños, ya que el uso intensivo de pantallas en una distancia próxima puede aumentar incrementar el desarrollo de la miopía, con el riesgo que conlleva que esta supere las cinco dioptrías: se multiplican las probabilidades de sufrir patologías graves de la visión, como desprendimiento de retina, cataratas, agujeros maculares, glaucoma, etc.

Los peligros de un abuso no son sólo visuales, los expertos alertan de las consecuencias de pasar mucho tiempo mirando el móvil en el desarrollo de los menores, principalmente en otros aspectos psicosociales. Así, reduce la inteligencia emocional, que afecta a la capacidad de entender las emociones de otras persones, y limita su desarrollo social y afectivo, disminuyendo la interacción con los demás.

Por otro lado, provoca un retraso en el desarrollo del lenguaje, interfiriendo en la capacidad de comunicación, resolución de problemas y aumentando la ansiedad del menor.

Ver noticia completa

Fuente:

europa press
Última visita: 08/02/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS