En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El sedentarismo, el gran problema de la era del teletrabajo: el 62% de los españoles pasa más de cinco horas sentado al día. (29/04/2021)

Fecha de actualización: Jueves 29 de abril de 2021

Ayer 28 de abril se celebró el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, una fecha que nace de la mano de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para promover una cultura basada en la prevención de riesgos y accidentes laborales, al tiempo que ayuda a aumentar la conciencia sobre la seguridad y la salud entre los sindicatos, grandes empresas y representantes gubernamentales.

En 2021, este día tan icónico es especial tras un año que ha cambiado el modelo laboral en todo el mundo por la consolidación del teletrabajo como consecuencia del Coronavirus. Además, la situación pandémica ha obligado a los trabajadores a cambiar los hábitos y estilo de vida por completo.

Según el estudio Tendencias en la sociedad digital durante la pandemia de la Covid 19, publicado por el CIS, el 54,9% de los españoles que ahora trabaja en remoto no lo había hecho antes de la pandemia. El teletrabajo se ha asentado como una alternativa de peso y despierta diferentes opiniones entre los afectados y afectadas. De hecho, la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) señala que el 62% de los españoles pasa más de 5 horas sentado al día. Igual que en cualquier lugar de trabajo, cuando se realiza la actividad laboral en casa, se deben tener en cuenta los diferentes riesgos que pueda haber.

Ventajas y desventajas del teletrabajo

Trabajar desde casa tiene bastantes ventajas, como el ahorro en el desplazamiento a la oficina, menor impacto medioambiental y, sobre todo, la reducción del riesgo de contagio de la Covid-19.

Por otra parte, también tiene otros riesgos que afectan a la salud, como pueden ser los emocionales. Así, no conseguir conciliar la vida laboral y personal puede provocar mucho estrés, ya que algunos empleados tienden a trabajar más allá de su horario. Esto puede desembocar en un distanciamiento familiar, ya que a pesar de estar todo el día en el hogar, no se presta la suficiente atención a los familiares.

Ver artículo completo.

Fuente:

Fuente: rrhhdigital.com
Última visita: 29/04/2021

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS