En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El riesgo debido a la electricidad estática. (27/01/2021)

Fecha de actualización: Miércoles 27 de enero de 2021

El Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT) inicia el año con la publicación del manual “El riesgo debido a la electricidad estática: medidas preventivas”.

La electricidad estática puede producirse en cualquier actividad laboral ya que su generación está unida a la estructura atómica de la materia. El riesgo que produce su disipación en forma de descargas puede ocasionar situaciones especialmente peligrosas, sobre todo en aquellas actividades en las que se manipulan sustancias inflamables, con independencia del estado en que se encuentren (líquido, polvo o gaseoso).

Este manual se presenta como una píldora formativa en la que se recoge además de una detallada explicación de cómo se puede generar la electricidad estática, los principales riesgos laborales relacionados con la presencia y acumulación de este tipo de cargas.

También incluye una relación de normativa legal y técnica de referencia así como formas de eliminación y control del riesgo de incendio o explosión generado por la acumulación de electricidad estática en los lugares de trabajo.

Ver artículo completo.

Fuente:

Fuente: canalprl.com
Última visita: 27/01/2021

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS