En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El metal activa medidas para prevenir los riesgos psicosociales en 2.500 empresas (16/11/19)

Fecha de actualización: Sábado 16 de noviembre de 2019

Unas 2.500 empresas del sector del metal de la Región van a activar medidas de salud laboral para prevenir los riegos psicosociales entre sus trabajadores a través de un proyecto pionero de implantación del primer decálogo que una asociación prevencionista impulsa en España para la intervención y gestión de esos factores.

Y es que el estrés, la depresión y la ansiedad se han convertido ya en las tres principales causas de enfermedad en los centros de trabajo.

El documento de compromisos para combatir el incremento de estas enfermedades incluye puntos centrales como la comunicación para conseguir el éxito; fomento de la participación y trabajo en equipo; adaptación del puesto de trabajo a la persona; la potenciación de un ambiente de trabajo inteligente; organización y enriquecimiento de tareas para combatir el cansancio; objetivos claramente definidos; compromiso con la prevención del acoso laboral; fomento de la conciliación entre la vida laboral y personal; y compromiso con el buen ambiente en el trabajo físico y psicológico.

Ver noticia completa

Fuente:

La Verdad
Última visita: 16/11/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS