En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El libro de incidencias y el Coordinador de Seguridad y Salud en fase de ejecución (04/02/20)

Fecha de actualización: Martes 4 de febrero de 2020

Tal y como se indica en el siguiente artículo, la relación que tenía el coordinador de seguridad y salud en fase ejecución con el libro de incidencias en obras desde que apareció el Real Decreto 1627/1997, fue en general el de una herramienta que se utilizaba para notificar a la inspección de trabajo accidentes graves, deficiencias graves o reiterativas que detectaba en obra el coordinador de seguridad y salud.

En general, era una herramienta de última solución que se utilizaba cuando al coordinador de seguridad y salud no se le daba solución a las incidencias que detectaba en obra. Era por tanto una herramienta de intimidación y normalmente existía cierta reticencia a realizar anotaciones en el libro de incidencias por las consecuencias que pudiera tener.

Este artículo habla sobre cómo afectó a esta herramienta la aparición de la Ley 32/2006, de 18 de octubre, reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción y del Real Decreto 1109/2007, de 24 de agosto, por el que se desarrolla dicha Ley.

Ver artículo completo

Fuente:

Adpreven
Autor: Manuel Jiménez Fernández

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS