En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El estrés quema a las plantillas en España: cuatro de cada diez personas dejaría su trabajo. (30/09/2022)

Fecha de actualización: Viernes 30 de septiembre de 2022

Tras el verano y el regreso a la oficina, vuelve la rutina y, con ella, las inquietudes laborales. En un contexto de incertidumbre generalizada, muchos españoles reflexionan sobre el impacto que tiene el trabajo en su día a día, también en su estado de salud. Bajo el título ’Estado de la salud laboral en las empresas’, el último estudio de Cobee, primera plataforma digital europea que permite crear y gestionar los planes de beneficios de empleados de manera flexible y totalmente automatizada, en colaboración con ifeel, Sanitas y DKV, alerta sobre algunos acuciantes problemas entre las plantillas españolas. Más del 40% de los españoles ha pensado dejar su trabajo en el último año.

La razón que ampara esta decisión es una insatisfacción generalizada respecto al trabajo, que tiene una consecuencia directa para la empresa y su productividad. En la mayoría de los casos, esta dimisión va precedida de otros fenómenos, que también son muestra de este descontento. Entre ellos destaca el "burnout" o "síndrome del empleado quemado", propio de aquellos empleados que se hallan en un estado de cansancio laboral constante o desmotivados por la labor que desempeñan. Otro riesgo es la posición de "quiet quitting" o "renuncia silenciosa", en la que el trabajador toma la postura de realizar lo mínimo para no ser despedido.

"Las empresas tienen que sentirse responsables de la salud de sus trabajadores y buscar vías para facilitar su bienestar laboral. Para ello, es necesario entender las necesidades existentes entre las plantillas y buscar opciones corporativas para abordarlas. De esta manera podrán mejorar el ambiente interno, favorecer la productividad de sus empleados y reducir sus índices de rotación", explica Jaime Sánchez, Head of Insurance de Cobee.

Ver artículo completo.

Fuente:

rrhhdigital.com
Última visita: 30/09/2022

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook  Linkedin  Twitter  RSS