En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El contagio por covid-19 deja de ser accidente laboral para el personal sanitario (27/07/20)

Fecha de actualización: Lunes 27 de julio de 2020

En plena crisis por los rebrotes, con un incremento de los brotes activos que se extienden a lo largo y ancho el país, el contagio por covid-19 dejó de ser desde el pasado miércoles accidente laboral para el personal sanitario y sociosanitario. De esta manera, los empleados del sector contagiados sólo tendrán una cobertura de prestaciones a efectos de incapacidad temporal.

Ahora, el contagio para estos profesionales vuelve a no estar considerado accidente laboral al decaer el Real Decreto-ley 19/2020 derivado del estado de alarma que regulaba esta cuestión, "quedando así este colectivo menos protegido", ha denunciado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

Por ello, la organización ha pedido por carta carta al Gobierno que amplíe esta protección, teniendo en cuenta la situación de los rebrotes y reiterando la petición de que el contagio por el virus sea considerado enfermedad profesional.

Ver noticia completa

Fuente:

Público
Última visita: 27/07/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS