En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El ’burn out’ de los médicos: sufren en silencio el Síndrome del Profesional Quemado (05/02/20)

Fecha de actualización: Miércoles 5 de febrero de 2020

El Burnout and Suicide Report 2020, realizado por Medscape en base a encuestas a médicos estadounidenses a mediados del año 2019, concluye que de los facultativos encuestados que tenían entre 40 y 54 años, el 48% tenía desgaste profesional; de entre los de 55 a 73 años, el 39% sufre ’burn out’ y un 38% entre los que tienen de 25 a 39 años. Más de 15.000 médicos de 29 especialidades respondieron a este estudio.

En líneas generales, el desgaste profesional ha disminuido en las encuestas de Medscape: de 46% hace cinco años, a 44% el año pasado, y 42% en la nueva encuesta. El estudio recoge también como se distribuyen las especialidades en la escala de desgaste profesional.

En los primeros puestos se encuentran: Neurología, Urología, Medicina Familiar, Cuidados Intensivos, Medicina Interna, y Medicina de Urgencias. Entre ellas, Urología y Neurología lideran el ranking en la última encuesta.

Ver noticia completa

Fuente:

ConSalud.es
Última visita: 05/02/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS