En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El accidente laboral y su responsabilidad, a debate (04/02/21)

Fecha de actualización: Jueves 4 de febrero de 2021

INESE celebró el pasado viernes el III Foro de Siniestralidad Laboral. Contó para ello, como primer ponente, con el magistrado de la Sala IV del Tribunal Supremo, Sebastian Moralo Gallego.

En esta ponencia se expusieron los aspectos legales, jurídicos y jurisprudenciales del recargo de prestaciones y la naturaleza jurídica plural resarcitoria y preventiva del recargo, poniendo el acento en la condición necesaria para su imposición, de probar la existencia de una infracción de la normativa en materia de seguridad y salud de la que se deriva el accidente o la enfermedad profesional.

En este foro también se trató la implantación del plan de seguridad en obras y las repercusiones en la responsabilidad de las distintas figuras (promotor, el coordinador de seguridad y salud durante la ejecución de la obra, el constructor/contratista), así como la causalidad en los accidentes y la a carga de la prueba cuando se produce un resultado lesivo.

Ver artículo completo

Fuente:

inese
Última visita: 04/02/21

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS