En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El Supremo no ve accidente laboral en un infarto de un profesor de autoescuela (10/01/20)

Fecha de actualización: Viernes 10 de enero de 2020

Un profesor de autoescuela se disponía a ir al encuentro del alumno para darle clase, pero se sintió mal y con el coche de la empresa fue cuanto antes al servicio de Urgencias del Hospital. Ingresó en el centro sanitario a las 8:45 horas y falleció a las 9:40 horas por una parada cardiorespiratoria.

El juzgado de primera instancia y el TSJ señalaron que la muerte no podía entenderse que derivara de un accidente de trabajo, «ya que lo que consta probado es que el trabajador no llegó a acceder al centro de trabajo, por lo que no se puede considerar que el siniestro acontece en lugar y tiempo de trabajo». Recalca que no puede aplicarse la presunción de laboralidad, al no constar relación alguna entre el trabajo y el suceso.

El Tribunal Supremo en casación entiende que este caso no es igual a uno sucedido en Zaragoza, ya que en el de la capital aragonesa el trabajador (un comercial) sufrió el infarto cuando ya había iniciado su jornada laboral, ya que se iniciaba cuando salía de su residencia para visitar a los clientes, «y desde que comienza a realizar el trayecto para dirigirse a las instalaciones de los clientes, en ejecución de la prestación de servicios, se encuentra ya en tiempo y lugar de trabajo».

Nota: se entiende que el TS no entra en el fondo del asunto al no haber coincidiencia entre los hechos que son objeto de casación (los hechos del comercial de Zaragoza no coniciden con los del presente caso).

Ver noticia completa

Fuente:

HOY
Autor: Sergio Lorenzo
Última visita: 10/01/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS