En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El Plan de Choque contra la siniestralidad laboral no puede esperar más (16/09/20)

Fecha de actualización: Miércoles 16 de septiembre de 2020

Pese al descenso de los accidentes de trabajo en los 7 primeros meses del año, por el cese de actividad provocado por el coronavirus, 418 personas murieron por el hecho de ir a trabajar, 47 más que en el mismo periodo del año anterior (+12,7%).

Según UGT, un dato muy preocupante que confirma una realidad: algo no funciona, la seguridad y salud laboral sigue siendo una cuestión de segundo orden para muchas empresas y hay que extremar la vigilancia en el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

La primera causa de los fallecimientos ha sido de nuevo los infartos y derrames cerebrales, con 126 accidentes (un 16,7% más que en el mismo periodo del año anterior), pero la causa de la muerte que ha experimentado el mayor aumento son los choques y colisiones con objetos en movimiento (27 personas han fallecido por este motivo, lo que supone un aumento de un 107,7%.

Por otro lado, el sindicato recuerda que la infradeclaración de los accidentes de trabajo provocados por la COVID-19, entre el personal sanitario y socio-sanitario. En las Estadísticas oficiales sobre accidentes laborales únicamente se han registrado 592 casos, de los cuales 14 fueron mortales. Debemos recordar que 58.255 profesionales sanitarios se han contagiado hasta el 9 de septiembre y 63 han fallecido hasta el 5 de junio, según los datos del Ministerio de Sanidad.

Ver artículo completo

Fuente:

UGT
Última visita: 16/09/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS