En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El Parlament insta al Gobierno a incluir la perspectiva de género en la normativa sobre prevención de riesgos laborales (07/02/20)

Fecha de actualización: Viernes 7 de febrero de 2020

El Parlamento ha aprobado este miércoles una Proposición No de Ley mediante la cual insta al Gobierno a incluir la perspectiva de género en la normativa sobre prevención de riesgos laborales.

La iniciativa parlamentaria consta de cinco puntos en los que, en este sentido, también solicita al Gobierno a favorecer la integración del enfoque de género en las evaluaciones de riesgos laborales, y las medidas preventivas que se adopten al respeto.

Por otro lado, insta a impulsar la participación equilibrada de hombres y mujeres en los órganos de representación de trabajadores en materia de seguridad y salud en el trabajo.

En otro punto, también solicita desarrollar herramientas para incluir el impacto diferencial que los accidentes de trabajo y las dolencias profesionales tienen en mujeres y hombres, tanto en los estudios y los análisis sobre factores de riesgo, como en la influencia del conocimiento de seguridad y salud laboral.

Ver noticia completa

Fuente:

20minutos
Última visita: 07/02/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS