En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El PSOE plantea fusionar en un solo organismo la investigación de accidentes de tren, barco y avión (18/03/20)

Fecha de actualización: Miércoles 18 de marzo de 2020

El PSOE quiere concentrar en un nuevo organismo independiente y autónomo la investigación técnica de accidentes ferroviarios, marítimos y de aviación civil, lo que supondría la fusión de los tres entes que se ocupan de estas investigaciones, la CIAIAC, la CIAF y la CIAIM.

Para ello, ha registrado una proposición no de ley, en la que su portavoz de Transportes, César Ramos, propone al Gobierno crear un organismo "único intermodal" que asuma estas competencias y que "deberá gozar de independencia y autonomía".

En su iniciativa, Ramos recuerda que actualmente son tres las comisiones de investigación de accidentes adscritas al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana: la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF) y la Comisión Permanente de Investigación de Accidentes de Incidentes Marítimos (CIAIM).

Ver noticia completa

Fuente:

europa press
Última visita: 18/03/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS