En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El INSST publica "Potencial exposición a nanomateriales en entidades de I+D+i en colaboración con las Comunidades Autónomas (07/11/19)

Fecha de actualización: Jueves 7 de noviembre de 2019

Los nanomateriales se caracterizan por tener propiedades únicas y diferentes a las del mismo material en escala no nanométrica, lo que hace que generen gran interés en la industria presentando valiosas aplicaciones en diferentes sectores como construcción, medicina, automoción, energía o cosmética, lo que implica que un gran número de trabajadores pudieran estar potencialmente expuestos a los mismos.

En el año 2013, un grupo de expertos de la Unión Europea estimó que podría haber entre 300.000 y 400 .00 trabajos en los que se están manipulando nanomateriales.

En este sentido, el INSST acaba de publicar un documento para implementar medidas de control y de protección adecuadas con el objetivo de reducir al máximo posible el riesgo de exposición de los trabajadores durante la manipulación de los mismos.

Ver documento completo

Fuente:

Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST)
Última visita: 07/11/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS