En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El Gobierno sólo registra como accidente laboral el 3% de los contagios de Covid de sanitarios y sociosanitarios (04/12/20)

Fecha de actualización: Viernes 4 de diciembre de 2020

Los últimos datos facilitados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social en el avance de estadísticas de accidentes de trabajo correspondiente al periodo enero-septiembre de 2020 indican que, según señala CCOO, tanto solo se han registrado 2.698 partes de accidente de trabajo por Covid-19 en lo que llevamos de pandemia, lo que supondría un 3,07% de los contagios admitidos por el Ministerio de Sanidad.
El Gobierno sólo registra como accidente laboral el 3% de los contagios de Covid de sanitarios y sociosanitarios

Los datos de accidentes de trabajo por Covid-19 en personal sanitario y sociosanitario muestran que el 79% de los accidentes notificados corresponden a trabajadoras y que el 35% de los casos son de profesionales menores de 34 años. Para CCOO es necesario un cambio normativo de protección social ante el contagio por Covid-19 para trabajadores de Sanidad y Sectores Sociosanitario.

A 27 de noviembre los datos del Ministerio de Sanidad sitúan la cifra en 83.282 los contagios de estos profesionales, sin embargo "se está produciendo una enorme infradeclaración de esta contingencia profesional". Durante el periodo de 1 junio a 30 de septiembre se han registrado 2.343 casos, el 88,4% de marzo a septiembre. En los dos últimos meses, se han registrado 1.877 accidentes de trabajo (934 en agosto y 943 en septiembre), lo que supone un 70% del total.

Ver noticia completa

Fuente:

Infosalus
Última visita: 04/12/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS