En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El Big Data, herramienta clave en salud laboral y prevención de riesgos (26/12/19)

Fecha de actualización: Jueves 26 de diciembre de 2019

El conocimiento derivado de la aplicación del Big Data es de gran ayuda en la toma de decisiones en los diferentes entornos laborales ya que es una herramienta de primer orden en la prevención y en la predicción de problemas de salud en el puesto de trabajo. Así se ha puesto de manifiesto en la jornada Recursos Humanos y Globality Health en la Fundación Pons de Madrid, en la que tuvo lugar la sesión "Big data vs Salud: límites y ventajas".

Fernando Mugarza, director de desarrollo corporativo del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), expuso en ella una serie de conceptos vinculados a la relevancia de los datos y su análisis procedimental y exhaustivo "en aras a conseguir los mejores resultados de salud también en el entorno laboral, un ámbito al que dedicamos tanto tiempo de nuestras vidas y en el que los aspectos somáticos y psíquicos adquieren una especial relevancia siendo ambos caras de la misma moneda".

La ciencia de los datos sin duda es una herramienta de alto valor añadido en el entorno de la prevención de riesgos laborales, así como en los departamentos de salud y seguridad en el puesto de trabajo; no solo en la vertiente física del individuo sino también en todo lo que suponen los problemas de salud vinculados a la psique y por lo tanto a la parte emocional de la persona.

Ver artículo completo

Fuente:

redacción médica
Última visita: 26/12/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS