En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El Banco de España pide suavizar el trabajo de los mayores de 50 años para mantener su empleo (07/02/20)

Fecha de actualización: Viernes 7 de febrero de 2020

La realidad del mercado laboral español refleja una «aceleración de la pérdida de las habilidades cognitivas» de los trabajadores mayores de 50 años.

A partir de ese momento comienzan a «deteriorarse» esas capacidades, aunque de forma muy gradual. El Banco de España se ha valido de esta dura radiografía (extraída del Programa de Evaluación Internacional de las Competencias de Adultos de la OCDE) para proponer una serie de cambios a las empresas para que esa parte de las plantillas que comiencen a estar más cerca de la jubilación, o la tengan por ejemplo a 15 años vista, les propongan cambios y puedan desarrollar sus carreras hasta el momento de salir del mercado laboral adaptándose a la nueva situación personal y profesional.

Las recomendaciones del Banco de España se encuentran plasmadas en el artículo ’Envejecimiento, productividad y situación laboral’, un análisis en el que sus autores también aconsejan «incorporar esquemas de flexibilidad interna en las empresas» para «favorecer ajuste de las condiciones» de determinados colectivos de mayor edad.

Ver noticia completa

Fuente:

El Comercio
Última visita: 07/02/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS