En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El 77% de los empleados espera que sus organizaciones fomenten un estilo de vida saludable. (25/02/2021)

Fecha de actualización: Jueves 25 de febrero de 2021

Según los datos del último análisis Global Benefits Attitudes Survey, elaborado por Willis Towers Watson, en España, uno de cada tres empleados padecía de enfermedades mentales o físicas; el 25% de los consultados sufrían de estrés, depresión o ansiedad, lo que afectaba negativamente al desarrollo de sus actividades laborales; y casi 2 de cada 5 empleados declaraban vivir mes a mes con sus ingresos. Del informe, elaborado a finales de 2019, se desprendía además que los empleados con problemas de salud y/o problemas financieros tienen el doble de posibilidades de tener una vida social precaria.

Como explica Gema Jiménez, directora de Desarrollo de Negocio de Health & Benefits en Willis Towers Watson España, “La crisis social y económica generada por la pandemia COVID-19 ha agravado sin duda esta situación y vemos que ha aumentado la complejidad de la gestión de personas y de beneficios para los equipos de Recursos Humanos de las empresas, un área en la que las propuestas de valor orientadas a la salud, el bienestar y las iniciativas y herramientas orientadas a promover un estilo de vida saludable entre los empleados ganan peso y son cada vez más necesarias y mejor valoradas por las plantillas. Las compañías necesitan concienciarse de la necesidad de implantar políticas de Wellbeing y de buscar la asesoría para hacerlo del mejor modo y con los mejores resultados”.

Así lo muestra el último informe Global Benefits Attitude Survey, elaborado por Willis Towers Watson tras consultar a más de 40.000 empleados de empresas de todo el mundo. Entre sus principales conclusiones destaca que el 77% de ellos espera que su compañía sea más activa para fomentar un estilo de vida saludable; apenas el 31% ve cubiertas sus necesidades en cuanto a salud y bienestar a través de los programas de su empresa; y solo el 27% de los trabajadores piensa que los recursos e iniciativas que ofrece su empresa le han animado a llevar un estilo de vida más saludable.

Ver artículo completo.

Fuente:

Fuente: observatoriorh.com
Última visita:25/02/2021

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS