En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El 75% de las empresas españolas cree que los ERTE harán que baje el compromiso de los trabajadores (29/09/20)

Fecha de actualización: Martes 29 de septiembre de 2020

El estudio ‘Retos de las empresas españolas en la era COVID-19’ elaborado por Sodexo Beneficios e Incentivos busca responder a cuestiones como cuántas empresas tuvieron que recurrir a la medida extraordinaria de un ERTE (Expediente de Regulación de Empleo Temporal) y cómo afectará a los empleados que vuelvan a su puesto. De esta forma, una de cada cuatro empresas tuvo que acogerse a un ERTE, llegando al 32% en el caso de las más grandes.

El estudio concluye que el 75% de las empresas españolas cree que estos expedientes van a afectar de forma negativa al compromiso y a la motivación de sus empleados después de verse fuera de la compañía, aunque haya sido temporalmente.

Esta situación de abandono e incertidumbre, unida al miedo a los contagios, ha provocado un importante aumento de trastornos como la ansiedad o la depresión, presentes en uno de cada cinco españoles, según una investigación de la Universidad Complutense de Madrid. Las empresas son conscientes de esta situación y, de hecho, el 92% cree que los ERTE han generado inseguridad en los trabajadores y el 42% considera que también han incrementado la desconfianza, tal y como señala el informe de Sodexo.

Ver artículo completo

Fuente:

RRHHDigital
Última visita: 29/09/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS