En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El grupo de trabajo “Dangerous substances” de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (ISSA), en el que participa el INSST, ha publicado ¿Preparado para el uso de sustancias peligrosas? (04/12/20)

Fecha de actualización: Viernes 4 de diciembre de 2020

El documento Ready to use chemical substances?, y su versión en castellano ¿Preparado para el uso de sustancias peligrosas?, publicado por el grupo de trabajo “Dangerous substances” de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (ISSA), en el que participa el INSST, está dirigido a pequeñas y medianas empresas que emplean sustancias químicas y pretende, sobre todo, concienciar a empresarios y trabajadores sobre los riesgos para la seguridad y la salud cuando se manipulan sustancias químicas peligrosas.

Con este objetivo, el documento presenta de forma detallada los principales riesgos asociados a las sustancias químicas así como una descripción de las principales fuentes de información sobre los mismos (Ficha de Datos de Seguridad y Etiquetado).

El documento enumera asimismo las principales medidas de control que se pueden aplicar, de acuerdo la filosofía STOP riesgos, para hacer frente a dichos riesgos y proporciona recomendaciones en caso de una emergencia, medidas de primeros auxilios e información sobre vigilancia de la salud.

Ver/descargar documento completo

Fuente:

Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST)
Última visita: 04/12/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS