En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Discapacidad psicosocial: Si continuamos en la inacción, el pronóstico será grave (08/01/20)

Fecha de actualización: Miércoles 8 de enero de 2020

Según la Organización Mundial de la Salud, para el año 2030, la principal causa de discapacidad será la discapacidad psicosocial. Es grave, pero esta formulación es imperfecta, ya que falta su premisa fundamental. Su exactitud sería: “Si continuamos en la inacción…, el pronóstico será este”.

Tal y como se señala en el siguiente artículo, la necesidad de respuesta es incontestable por el volumen, ya que a estas horas, un millón de personas van y vienen por las unidades de salud mental como peregrinos de un futuro que se escapa como arena entre los dedos.

Por otra parte, la sociedad de la información y de la competitividad impone sus reglas y su velocidad, dejando fuera de juego a aquellos que presentamos alguna dificultad en la resolución de problemas que genera la vida diaria.

Si a esto añadimos la percepción negativa que la masa social tiene sobre las personas con discapacidad psicosocial, comprenderemos la preocupación de mi colectivo por conformar una conciencia colectiva que proponga la salud mental como un referente positivo.

Ver artículo completo

Fuente:

El Faro de Ceuta
Última visita: 08/01/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS