En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Desconexión digital: ¿espejismo o realidad? (10/01/20)

Fecha de actualización: Viernes 10 de enero de 2020

Los avances tecnológicos siempre van por delante del Derecho, pero que poco a poco se van dando respuestas normativas a aspectos que hace no mucho tiempo eran impensables, como es la gran influencia que tienen hoy en día las nuevas tecnologías.

En la actualidad, prácticamente todas las personas hacen uso de dispositivos electrónicos para llevar a cabo su actividad laboral y para comunicarse con compañeros de trabajo, superiores y clientes.

Esto, en un principio, puede parecer una gran ventaja, porque permite romper con barreras físicas y, en consecuencia, facilita la realización de tareas con mayor celeridad y eficiencia. No obstante, cuando se difuminan tanto los límites que se empieza a invadir un ámbito muy delicado como es el de la vida privada de los trabajadores y su derecho a descansar y desconectar de su actividad laboral para centrarse en su vida personal o familiar, la ventaja puede convertirse en desventaja.

El siguiente artículo trata en este sentido el derecho a la desconexión digital, el respeto del tiempo de descanso, permisos, vacaciones e intimidad personal y familiar de los trabajadores, así como la conciliación de la vida laboral y la vida personal y familiar de los trabajadores.

Ver artículo completo

Fuente:

Legal Today
Autora: Raquel Arias Benéitez
Última visita: 10/01/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS