En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Desarrollan mano biomimética con más del 90% de la funcionalidad (24/09/20)

Fecha de actualización: Jueves 24 de septiembre de 2020

Investigadores del Istituto Italiano di Tecnologia (IIT) y el Centro Prote
si INAIL (la unidad de prótesis del Instituto Nacional de Seguro contra Accidentes de Trabajo), en Italia, han desarrollado a mano protésica biomimética Hannes, capaz de restaurar más del 90% de la funcionalidad a personas con amputaciones de miembros superiores cuyo concepto fue galardonado con el premio internacional de diseño industrial Compasso d’Oro.

Según publican en portada en la revista ’Science Robotics’, la prótesis replica las propiedades biológicas clave de la mano humana: movimiento natural sinérgico y adaptable; niveles biomiméticos de fuerza y velocidad; alto antropomorfismo y agarre con fuerza. De hecho, desarrollada con la participación de investigadores, ortopedistas, diseñadores industriales y pacientes, Hannes puede restaurar más del 90% de la funcionalidad en personas con amputaciones de miembros superiores.

Posee el marcado CE y está listo para ingresar al mercado médico internacional, pero su futura comercialización solo será posible cuando los investigadores identifiquen inversionistas y socios industriales.

Ver noticia completa

Fuente:

Infosalus
Última visita: 24/09/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS