En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Derechos de los trabajadores en materia preventiva

Fecha de actualización: Martes 19 de enero de 2021

En todo proceso productivo el ser humano y por ende el trabajador es y debe ser el bien más preciado, por ello el principal derecho de estos es el de protección de su seguridad y salud.

Normas de seguridad preventiva: qué son, características y clasificación

La sociedad y legisladores siempre han tenido claro este derecho y así se ha manifestado a lo largo de la historia y de hecho se ha defendido en la Declaración Universal de Derechos Humanos, en el Tratado de la OIT, la Carta Social Europea o el Acta Única del Tratado de la Unión Europea.

La importancia de los derechos de los trabajadores

También nuestra Constitución Española como Ley de leyes contempla este derecho fundamental en su artículo 15, y lo convierte en uno de los principios rectores de la política social en el artículo 40.2:

“Asimismo, los poderes públicos fomentarán una política que garantice la formación y readaptación profesionales; velarán por la seguridad e higiene en el trabajo y garantizarán el descanso necesario, mediante la limitación de la jornada laboral, las vacaciones periódicas retribuidas y la promoción de centros adecuados.”

En el capítulo III de la Ley de Prevención Riesgos Laborales, Ley 31/1995, se desarrollan los derechos de los trabajadores y las correlativas obligaciones de los empresarios. Ya que de cada derecho que para el trabajador se recoge en este capítulo deriva una obligación del empresario.

Ver articulo completo.

Fuente:

Fuente: blogs.imf-formacion.com
Última visita: 19/01/2021

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS