En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Declarado accidente laboral el derrame cerebral sufrido en un curso de relajación (11/01/20)

Fecha de actualización: Sábado 11 de enero de 2020

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Andalucía ha declarado que una hemorragia cerebral sufrida por una trabajadora en un curso de relajación es accidente laboral.

En una reciente sentencia, el TSJlo atribuye al grado de tensión y estrés laboral que sufría la empleada, educadora social, cuya empresa le recomendó asistir a un curso mindfulness que la propia entidad promocionaba.

Los magistrados consideran que, aunque la empleada estuviera en tiempo y lugar de trabajo, “la causa inicial fue el estrés laboral” consecuencia de trabajar en un centro de acogida de menores de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Pese a que el proceso se desencadena en dos fechas (primero, la hemorragia durante el curso, y a los tres días, la baja), “no deben desligarse ambos eventos”, ya que todo deriva de un hecho único: el estrés laboral y la alta carga emocional que conlleva gestionar problemas de convivencia con menores que, en muchas ocasiones, eran delincuentes.

Ver noticia completa

Fuente:

Cinco Días
Última visita: 11/01/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS