Fecha de actualización: Miércoles 27 de enero de 2021
Cada vez son más quienes se aquejan de problemas o dolores de espalda debido a malas posturas en el día a día. La mayoría trabajan sentados frente al ordenador, ya sea desde la propia empresa o, en los últimos tiempos, desde casa teletrabajando. Si a ello le sumamos los desplazamientos diarios en coche, el número de horas que trabajadores y conductores pasan en la misma posición ha aumentado considerablemente, exponiéndoles también a sufrir más dolores musculares.
Por eso, ALD Automotive, compañía de renting y gestión de flotas, a través de su programa ALD Healthy, impulsa talleres organizados por la empresa Fisiohogar para los empleados, con el fin de mejorar los buenos hábitos posturales en sillas y asientos. La “escuela de espalda” ha revelado que los problemas de espalda se han reducido en un 60% entre los asistentes después de participar en el taller. Además, entre los participantes que contaban con alguna incapacidad provocada por lesiones de espalda, estas se han reducido del 78% al 40%.
A la vista de los buenos resultados obtenidos y de la efectividad de las medidas aplicadas, ALD Automotive facilita una serie de pautas básicas para que conductores y trabajadores cuiden su postura tanto al volante como durante su jornada laboral. Se trata de unas recomendaciones que, además de ser esenciales para la salud y el bienestar de conductores y trabajadores, se traducen en una mayor eficiencia al volante y en una mayor productividad en la jornada de trabajo.
Fuente: rrhhdigital.com
Última visita: 27/01/2021