En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Cuatro recomendaciones básicas para cuidar la higiene postural de los trabajadores. (27/01/2021)

Fecha de actualización: Miércoles 27 de enero de 2021

Cada vez son más quienes se aquejan de problemas o dolores de espalda debido a malas posturas en el día a día. La mayoría trabajan sentados frente al ordenador, ya sea desde la propia empresa o, en los últimos tiempos, desde casa teletrabajando. Si a ello le sumamos los desplazamientos diarios en coche, el número de horas que trabajadores y conductores pasan en la misma posición ha aumentado considerablemente, exponiéndoles también a sufrir más dolores musculares.

Por eso, ALD Automotive, compañía de renting y gestión de flotas, a través de su programa ALD Healthy, impulsa talleres organizados por la empresa Fisiohogar para los empleados, con el fin de mejorar los buenos hábitos posturales en sillas y asientos. La “escuela de espalda” ha revelado que los problemas de espalda se han reducido en un 60% entre los asistentes después de participar en el taller. Además, entre los participantes que contaban con alguna incapacidad provocada por lesiones de espalda, estas se han reducido del 78% al 40%.

A la vista de los buenos resultados obtenidos y de la efectividad de las medidas aplicadas, ALD Automotive facilita una serie de pautas básicas para que conductores y trabajadores cuiden su postura tanto al volante como durante su jornada laboral. Se trata de unas recomendaciones que, además de ser esenciales para la salud y el bienestar de conductores y trabajadores, se traducen en una mayor eficiencia al volante y en una mayor productividad en la jornada de trabajo.

Ver artículo completo.

Fuente:

Fuente: rrhhdigital.com
Última visita: 27/01/2021

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS