En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Cuatro aspectos fundamentales sobre del cuidado y mantenimiento de la protección respiratoria (29/12/19)

Fecha de actualización: Domingo 29 de diciembre de 2019

A estas alturas absolutamente nadie pone en duda que los Equipos de Protección Respiratoria (EPR) constituyen un recurso preventivo crucial ya no solo en la prevención de un gran número de accidentes laborales, sino también en la lucha contra el desarrollo de determinados tipos de enfermedades profesionales.

El primer y fundamental paso para poder disponer de una herramienta tan eficaz el hacer una buena selección y uso de los EPR que se deberán utilizar en el ámbito laboral. Sin embargo, para que un EPR ofrezca el mismo nivel de prestaciones que ofrecía el primer día a lo largo de toda la vida útil del equipo, es absolutamente fundamental el establecimiento de un adecuado programa de mantenimiento tal y como se indica en el siguiente artículo de ASEPAL.

Este artículo trata cada cuánto tiempo hay que realizar el mantenimiento de los EPR, Quién debe realizar las revisiones del EPR, así como las actividades deben llevarse a cabo en el mantenimiento de un EPR.

Ver artículo completo

Fuente:

ASEPAL
Última visita: 29/12/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS