En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

¿Cuáles son los principales obstáculos a la conciliación para hombres y mujeres? (24/12/19)

Fecha de actualización: Martes 24 de diciembre de 2019

ARHOE-Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles presenta las conclusiones de la encuesta «¿Cuánto tiempo tienes para tus hijos?», cuyo principal objetivo ha sido concienciar acerca de la necesidad de una mayor implicación de los progenitores (especialmente de los padres), en el tiempo y actividades que comparten con sus hijos, así como del papel que la conciliación de la vida laboral y personal, y el comportamiento corresponsable, tienen en la consecución de dicho objetivo.

La encuesta ha permitido conocer los hábitos y necesidades de los progenitores respecto a las relaciones que mantienen con sus hijos y el tiempo que les dedican. Entre las principales conclusiones obtenidas

Para los hombres el principal obstáculo es el propio trabajo mientras que para las mujeres es el cansancio, el estrés y las tareas domésticas.
La flexibilidad horaria, la medida más demandada por padres y madres en España.
Las mujeres son las que mayoritariamente se dedican a las tareas de cuidado y además durante más tiempo, siendo patente la falta de corresponsabilidad por parte de los hombres.

Ver artículo completo

Fuente:

RRHHDigital
Última visita: 24/12/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS