En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Coronavirus: ¿Estamos en peligro? (03/02/20)

Fecha de actualización: Lunes 3 de febrero de 2020

Un virus, desconocido hasta ahora, está causando enfermedades respiratorias en China y se ha extendido al menos a otros 23 países. La Organización Mundial de la Salud ha declarado la emergencia de salud pública de interés internacional. Lavarse las manos a menudo es una de las mejores formas de protección. Esto es lo hay que saber acerca del virus. (Información actualizada a 2 de febrero).

Al menos 304 personas han muerto por el coronavirus que apareció en la ciudad china de Wuhan en diciembre. Hasta el momento hay 14.380 casos confirmados en China continental, de ellos 2110 graves, y los expertos aseguran que seguirán aumentando en las próximas semanas.

El virus, que puede causar neumonía, preocupa a las autoridades sanitarias mundiales. Ya hay 132 casos confirmados en 23 países, la mayoría de personas que habían viajado a Wuhan, el epicentro del brote. En Filipinas se ha reportado el primer fallecimiento.

La Organización Mundial de la Salud ha declarado la emergencia de salud pública de interés internacional, una medida que solo se ha tomado en cinco ocasiones anteriores.

Ver noticia completa

Fuente:

ONU
Última visita: 03/02/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS