En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Consejos a seguir si estás ’quemado’ en el trabajo para evitar una crisis laboral más seria (28/10/20)

Fecha de actualización: Miércoles 28 de octubre de 2020

El conocido como síndrome del burnout — o síndrome del trabajador quemado— es reconocido por la OMS como enfermedad. Entre sus síntomas agotamiento (físico y mental), estrés, negatividad y una caída en el desempeño de tus tareas en el trabajo.

Aunque parezca algo habitual de muchos ambientes laborales, lo cierto es que no debe pasarse desapercibido y no se debe ignorar porque no desaparecerá por sí solo.

Para evitar en la medida de lo posible caer en una crisis laboral más seria, Valcour ha compartido en HBR los pasos a seguir si te empiezas a sentir quemado en el trabajo.

En este artículo se propone una serie de medidas, como priorizar el cuidado de uno mismo, analizar qué es lo que te está "quemando", reducir la exposición a factores de estrés laboral, intentar incrementar los recursos que nos ayuden a sentirnos mejor o darnos cuenta de lo que realmente queremos para nuestra trayectoria profesional.

Ver artículo completo

Fuente:

Business Insider
Última visita: 28/10/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS