En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

¿Conoces los beneficios de la conciliación personal, familiar y laboral para las empresas? (18/02/20)

Fecha de actualización: Martes 18 de febrero de 2020

Actualmente, las empresas ya no acotan el período vacacional de los empleados al mes de agosto como hace 30 años. Las empresas quieren dar servicio todo el año y se pide a los empleados cubrir todo el año, de modo que entre los compañeros deben turnarse durante los meses de verano.

La conciliación aboga por facilitar que cualquier trabajador pueda mantener al mismo tiempo una carrera profesional plena y a la vez ejercer su derecho al cuidado de su familia, el desarrollo de su personalidad, su formación o el disfrute de su ocio y tiempo libre.

Para que esta conciliación personal, familiar y laboral sea real y efectiva se precisa de "una reestructuración y reorganización de los sistemas, laboral, educativo y de recursos sociales, con el fin de introducir la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos, y también cubrir las necesidades de atención y cuidado a personas dependientes".

En el siguiente artículo de quirónprevención se habla del cambio de paradigma, los actores implicados en la conciliación, la desconexión digital o los efectos de la no conciliación.

Ver artículo completo

Fuente:

quirónprevención
Última visita: 18/02/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS