En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Condenan a una Residencia de Barakaldo al pago de 7.470 euros a una empleada que sufrió un accidente de trabajo (07/03/20)

Fecha de actualización: Sábado 7 de marzo de 2020

El Juzgado de lo Social nº10 de Bilbao ha emitido una sentencia por la que condena a la residencia de personas de la tercera edad de Barakaldo Sanitas al pago de una indemnización de 7.470,23 euros a una trabajadora en concepto de daños y perjuicios por un accidente de trabajo.

A la empleada se le cayó una ventana encima al manipularla para abrirla y que no tenía un mecanismo de bloqueo al no existir pasadores de seguridad, sufriendo un fuerte golpe en la cabeza que "ha hecho que se desarrolle la presbicia que padecía", según ha informado CC.OO. en un comunicado

La central sindical ha señalado que la sentencia considera que la empresa "incumplió sus obligaciones de carácter preventivo", puesto que no adoptó "las medidas oportunas" para prevenir el accidente.

Ver noticia completa

Fuente:

La Vanguardia
Última visita: 07/03/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS