En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Condenado a un año y diez meses de prisión el director técnico de una planta azucarera de Valladolid por la muerte de un trabajador (25/01/20)

Fecha de actualización: Sábado 25 de enero de 2020

El director técnico de una planta azucarera de Valladolid ha sido condenado por homicidio imprudente a la pena de un año y diez meses de prisión por la muerte de un trabajador.

El fallo considera que, dada la entidad y número de las infracciones de la normativa sobre seguridad y salud en el trabajo y el resultado fatal producido, se estima adecuada la pena impuesta por el Juzgado de lo Penal Número 4 de Valladolid.

En la sentencia se considera probado las malas condiciones en las que el trabajador comenzó a realizar su tarea sin formación "ya que no hubo tiempo de dársela y no se hizo, sin capacitación especial, sin autorización por tratarse de un trabajo peligroso que se realizaba en un espacio confinado y zona ATEX, y sin línea de vida, lo que sin duda hubiera evitado la caída y absorción de trabajador) y sin la presencia de un recurso preventivo (que hubiera podido impedir cualquier maniobra peligrosa)”.

También se pone de manifiesto que hubo una total ausencia de vigilancia y control por parte del director de la planta a pesar de tratarse una tarea singular -que sólo se realizaba una vez al año- que conocía cuando y en qué consistía el trabajo

Ver noticia completa

Fuente:

Prevención Integral
Última visita: 25/01/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS